El Seminario Menor celebra el Día de las Familias

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Seminario Menor “San Juan de Ávila” de la diócesis de Jaén ha celebrado hace unos días una entrañable jornada dedicada a la convivencia de las familias. “Esta fiesta de las familias de los seminaristas del Seminario Menor un encuentro, para que las familias se conozcan, se traten, que vean que el seminario, dónde están sus hijos, es una familia. Pero no solamente forman la familia del Seminario los 11 seminaristas internos y los 6 externos, sino que es una gran familia en la que todas las familias de los seminaristas tienen aquí su casa y pueden encontrar calor, acogida, cariño y, por supuesto, una atención y un estímulo para su misma labor de padres, que a veces puede resultar un poco difícil”, explica D. José María Romero, Rector del Seminario Menor Diocesano.

El encuentro comenzó con la acogida y la visita guiada de los seminaristas por dependencias delSeminario Menor “San Juan de Ávila”. A continuación, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, presidía la Eucaristía. “Tenemos la gran suerte de que nuestro Obispo presida la celebración y los padres y los seminaristas se vean acompañados por nuestro Pastor. Creo que es muy significativo, porque supone un apoyo grande de nuestro Obispo al Seminario Menor, sobre todo en estos momentos  fundamentales”, continúa el Rector.

La jornada continuaba con una comida fraternal y culminaba con unas actuaciones lúdicas de los seminaristas. Esta fiesta de las familias se celebra anualmente desde la apertura del Seminario Menor. “Este es el tercer curso de andadura del Seminario Menor y desde el principio pensábamos que era importante que la familia se sintiera miembro del Seminario. Que esto del seminario no es cosa del Rector, del Vicerrector, de los Superiores o del Obispo, sino que ellos también se sientan miembros del Seminario y corresponsables de la orientación que aquí se va dando y de cómo se va ayudando a sus hijos. Por eso esta fiesta es fundamental”, asegura Romero.

Contenido relacionado

Enlaces de interés