El Seminario celebra su encuentro vocacional mensual en Bailén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este viernes, 19 de noviembre, los seminaristas nos dirigimos hacia Bailén, acompañados de nuestro vicerrector, D. Juan Carlos Córdoba, para tener nuestro encuentro vocacional de este mes.

La comunidad de Bailén está compuesta por tres parroquias (Nuestra Señora de la Encarnación, El Salvador y San José Obrero, que están a cargo de D. Manuel Ángel Castillo y D. Manuel Sánchez, párrocos in solidum). Nuestro encuentro tuvo lugar en los salones parroquiales de la iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, donde nuestro vicerrector nos introdujo y después nos presentamos brevemente, para dar pasos a una breve pero profunda catequesis sobre la Anunciación y la Encarnación.

A continuación, fuimos al templo parroquial, donde celebramos juntos la Eucaristía y, a continuación, en presencia de Jesús Sacramentado, tuvimos un momento de oración y donde cada uno, con el gesto de poner una vela encendida a los pies de Jesús Eucaristía, le presentamos nuestro «hágase» a imagen de la Virgen María, que en Bailén se venera especialmente bajo la advocación de Nuestra Señora de Zocueca.

Finalizamos nuestro encuentro con un delicioso ágape compartido, hablando con todos los miembros de la comunidad de Bailén que nos acompañaron. Nuestro más sincero agradecimiento a todos, pedimos por todos vosotros.

 

Seminario diocesano de Jaén

Galería fotográfica: «Encuentro vocacional Bailén»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote Juan Antero Hurtado Molina

El pasado sábado, 15 de enero, fallecía a los 97 años,...

Gratitud a los trabajadores de Grupo Avanza por la donación de productos de higiene...

La Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada recibe las aportaciones...

Iglesia en Jaén 672: «Dios sigue naciendo en cada uno de nuestros corazones»

CARTA DE NUESTRO OBISPO Felicitación de Navidad del Obispo de Jaén a...

Enlaces de interés