El Seminario acompaña a los jóvenes en la PEJ en el Santuario de la Virgen de la Cabeza

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado fin de semana, todos los seminaristas asistimos a la tradicional PEJ, al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar. El viernes 18 por la tarde nos dirigimos para la parroquia de San Eufrasio, donde asistimos a un espectáculo de magia muy simpático.

A la mañana siguiente, el sol salió temprano y, junto con nuestro Obispo Don Sebastián y un grupo de sacerdotes, emprendimos el camino para encontrarnos con la Madre. Celebramos la Eucaristía en San Ginés, y continuamos el camino de subida disfrutando de los bellos paisajes.

Al llegar, nos alojamos en la casa de la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, y por la tarde disfrutamos de varios talleres donde pudimos conocer más sobre la Morenita, y acerca de cómo llegar a los jóvenes y las formas de mostrarles la alegría de conocer a Cristo. Por la noche, rezamos el Rosario y tuvimos una vigilia donde pudimos adorar al Señor.

El domingo, después de dejar la casa recogida, celebramos la Eucaristía y comimos junto con nuestro Obispo Don Sebastián, tras lo cual volvimos a Jaén en autobús.

Comunidad del Seminario

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor...

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el...

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad...

Enlaces de interés