El Secretariado para el Culto Eucarístico edita unos materiales vocacionales

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Secretariado para el Culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, que dirige el sacerdote Mariano Cabeza Peralta ha editado un folleto con dos formularios de oración vocacional para el tiempo de adviento y navidad que están dirigidos a niños y jóvenes.

Las oraciones de este folleto tienen un marcado matiz vocacional, dentro de la línea de los objetivos del Plan Pastoral Diocesano. Según el director de este secretariado «comenzamos un nuevo año litúrgico y la puerta de entrada es el Adviento. Ya en el Domingo primero, el Señor Jesús, nos invita a vivir en una actitud vigilante, expectante, porque el Adviento es el tiempo de la Iglesia que espera la venida definitiva de su Señor para consumarlo todo. Qué mejor actitud y acción que la misma oración contemplativa que nos une tan íntimamente a Jesucristo y non invita a la donación de nosotros mismos a Dios y a los hermanos, uniendo también nuestros dolores a los de la Pasión de Cristo porque la Eucaristía es la actualización de su entrega».

Con estos materiales se pretende acercar a los niños y jóvenes a la adoración eucarística para que inicien su amistad con el Señor.

Contenido relacionado

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21...

Cáritas invita a celebrar el Día de la Caridad con el lema: “Allí donde...

Conscientes de que el bien, el amor, la justicia y...

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada...

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase...

Enlaces de interés