El Secretariado de Promoción Eucarística edita un nuevo material para el Mes de Mayo y la Solemnidad del Corpus

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Secretariado diocesano de Promoción Eucarística, que dirige el sacerdote D. Mariano Cabeza, ha editado un material con motivo del Mes de Mayo, Mes de María, y la Solemnidad del Corpus, bajo el lema «Mes de María con San Juan de Ávila».
D. Mariano Cabeza explica que en este año de la Misión Diocesana se va a resaltar la figura de San Juan de Ávila. “Resaltamos la figura de un excepcional misionero en nuestra Diócesis de Jaén en el siglo XVI. Maestro de Maestros, santo y doctor de la Iglesia, sembrador incansable porque su afán era predicar a Cristo, su bien la Iglesia y las almas”. Además, asegura que es “muy nuestro porque fundó en nuestra porción la Universidad como faro de cultura y fe, una universidad además pastoral, donde el éxito de los estudiantes estaba en la conversión de los corazones a Cristo más que en los reconocimientos académicos. Un adelantado a su tiempo, un humanista cristiano, un sacerdote santo a la par que humilde. Todo un ejemplo para nosotros”.
Por eso desde la Promoción Eucarística se está reeditando el material que elaboró con motivo del año de la Fe y del doctorado de San Juan de Ávila. Esta es la primera entrega, que se centra en el Mes de Mayo y el Corpus, pero Cabeza apunta que “San Juan de Ávila nos volverá acompañar en el XI Encuentro Eucarístico Diocesano, allá por el mes de noviembre, y en los tiempos litúrgicos de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua del próximo curso pastoral”.

Contenido relacionado

50 profesores de Jaén en el III Congreso de profesores de Religión

Unos 600 profesores de Religión Católica de toda Andalucía se...

El Seminario acompaña a los jóvenes en la PEJ en el Santuario de la...

El pasado fin de semana, todos los seminaristas asistimos a...

Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

“La pequeñez es el camino que eligió Dios para llegar...

Enlaces de interés