El Secretariado de peregrinaciones organiza un nuevo viaje a Roma para celebrar el Jubileo de la Misericordia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo del Jubileo de la Misericordia, el Secretariado de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación a Roma desde Jaén, entre los días 30 de abril al 3 de mayo, aprovechando el puente del primero de mayo, y para la que ya se ofertan las últimas plazas.

Esta es la segunda peregrinación que la Diócesis organiza a Roma este año, ya que el pasado puente de Andalucía, un total de 200 peregrinos, encabezados por el Obispo de la Diócesis, Don Ramón del Hoyo, recorrieron los lugares más emblemáticos de la Ciudad Eterna y ganaron la indulgencia del Jubileo de la Misericordia, al atravesar, junto al pastor de la Iglesia de Jaén, la Puerta Santa de San Pedro, en el Vaticano.

El programa del viaje será el siguiente:

Sábado, 30 de abril: Salida de Jaén con dirección al aeropuerto Madrid-Barajas. Tras los trámites oportunos, salida en vuelo regular con dirección Roma. Llegada, recogida de equipaje y traslado al hotel. Visita de la Basílica de Santa María la Mayor. Traslado a las Catacumbas (entrada incluida). Cena en restaurante y alojamiento.

Domingo, 1 de mayo: Desayuno. Misa en el Vaticano. Tiempo libre para visitar tranquilamente el Vaticano: Plaza de San Pedro, Basílica de San Pedro, tumbas de los Papas, alrededores… A las 12, participación en el ÁNGELUS en la Plaza de San Pedro. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, Peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro (Jubileo de la Misericordia). Tiempo libre para comprar en los alrededores. Por la noche cena en restaurante y alojamiento.

Lunes, 2 de mayo: Desayuno. Visita de las Basílicas Mayores (San Juan de Letrán, Scala Santa y San Pablo Extramuros). Almuerzo en restaurante. A continuación, visita de la Roma Barroca: Plaza de España, Fontana de Trevi, Panteón y Piazza Navona. Por la noche cena en restaurante y alojamiento.

Martes, 3 de mayo: Desayuno. Traslado al Vaticano. Visita de los Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro (entrada y guía). Almuerzo libre en la zona del Vaticano. Traslado al aeropuerto de Roma para coger el vuelo de regreso al aeropuerto de Madrid. Llegada, tras la recogida del equipaje, viaje de regreso a Jaén en autobús.

Para la inscripción y para más información, pueden consultar la www.iglesiajaen.com

Contenido relacionado

Gracias, con G de Grilex

Las noticias vuelan, incluso antes de que surgiera...

Las familias de la Diócesis se unen al Papa en el encuentro mundial

El Inmaculado Corazón de María unió los corazones de cientos de...

Enlaces de interés