El Secretariado de Jóvenes Cofrades de la Diócesis reúne por primera vez a los jóvenes cofrades de Andújar

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del pasado 24 de octubre tuvo lugar el primer encuentro de los representantes de Juventud de las diferentes Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar, celebrado en la sede social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la localidad.

Dicho encuentro se celebró con motivo de la puesta en marcha del Secretariado de Jóvenes Cofrades de nuestra Diócesis de Jaén.

Se abordaron diferentes temas, como el estado actual de la juventud cofrade de Andújar, donde se destacó el papel vertebrador de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, así como de las distintas Hermandades y Cofradías de pasión y gloria de la ciudad.

Asimismo, cada uno de los representantes expresó su forma de proceder y trabajar con los jóvenes para crecer como verdaderos cofrades que caminan en su Iglesia diocesana.

Por otra parte, el director del Secretariado de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Jaén, D. Gabriel García Pérez, expuso los objetivos principales del Secretariado en el Arciprestazgo y en toda la Diócesis, y quiso conocer la realidad de cada una de las Hermandades y Cofradías presentes en dicho encuentro.

Finalmente, intervino el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar, D. Alfonso Soto Menor, quien destacó el papel fundamental de los jóvenes en la vida cristiana y cofrade de nuestras Cofradías.

Así, durante ese fin de semana, un numeroso grupo de jóvenes cofrades participó en la peregrinación a la Santísima Virgen de la Cabeza.

Raúl Mena Domínguez
Vocal de Juventud de la Agrupación de Hermandades
y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar

The post El Secretariado de Jóvenes Cofrades de la Diócesis reúne por primera vez a los jóvenes cofrades de Andújar first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El CEI Santo Rostro de Andújar renueva sus instalaciones

A primera hora de la mañana de hoy, onomástica de...

Jubileo de Cáritas

The post Jubileo de Cáritas first appeared on Diócesis de Jaén....

Los jóvenes diocesanos peregrinan al Santuario de la Virgen de la Cabeza: una experiencia...

Más de setenta jóvenes de nuestra diócesis participaron, el pasado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.