El Santuario de la Fuensanta reza el Santo Rosario para pedir la paz en el mundo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo del primer centenario de la muerte de San Francisco Marto, el 4 de abril de 1919, desde la parroquia de Fátima (Portugal) se retransmitió el reo del Santo Rosario para pedir a la Santísima Virgen María la paz en el mundo y la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.
El Santuario de la Fuensanta en Alcaudete, cuya peticción oficial de Coronación Canónica ya está en marcha, se unió al rezo con los medios tecnológicos actuales. Presidió la Virgen de Fátima, junto con la Virgen de la Fuensanta y el Santísimo Cristo de la Misericordia. Con la presencia de los niños misioneros, fue portada la réplica de la Cruz de la Misión.
Al terminar el rezo, salimos a la explanada del Santuario con la Virgen de Fátima, para la procesión de las velas. El numeroso grupo que se congregó, de forma piadosa, pidió por la paz en el mundo y se consagraron, ellos mismos, al Inmaculada Corazón de María. Finalmente, procesionaron al son de las canciones propias del Santuario de Fátima.
Parroquia de Santa María de Alcaudete

Contenido relacionado

El calendario de Adviento a la misión de OMP

Llega el Adviento, tiempo de preparación para el nacimiento de...

El Obispo de Jaén recibe la pintura del escudo de la Diócesis

El pasado 29 de junio, Monseñor Chico Martínez rubricaba el...

Enlaces de interés