El Proyecto «Alma» atiende a doce menores de familias sin recursos en Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Doce menores participan en el Proyecto Alma puesto en marcha gracias a la colaboración entre la comunidad educativa del Colegio Divino Maestro y Cáritas Interparroquial de Jaén y cuya finalidad es atender las necesidades materiales (alimentación), educativas y extraescolares de niños de familias de la capital con escasos recursos.

«Esta iniciativa surge de la inquietud de ofrecer un servicio de atención socioeducativa a menores en riesgo de exclusión más amplio que el que actualmente existe en la red de recursos públicos», explica Alfonso Alcalde-Diosdado, presidente de Cáritas Interparroquial de Jaén. De este modo, se darán clases de refuerzo escolar, actividades de ocio (manualidades, lectura, pintura…) y merienda para garantizar, al menos, esta comida a los pequeños. Asimismo, el recurso servirá como respiro familiar para ayudar a familias monoparentales y que carecen de una red de apoyo con el fin de que puedan conciliar vida laboral y familiar.

El Proyecto Alma se desarrollará hasta finales de mayo de 2015. Las actividades tendrán lugar todas las tardes, de lunes a viernes, en un aula cedida por el colegio Divino Maestro y acondicionada por la Hermandad Misionera del Divino Maestro. En principio son doce los niños atendidos que han sido seleccionados por los equipos de Cáritas de las parroquias de San Eufrasio, San Pedro Pascual, La Merced y San Ildefonso.

En la iniciativa colaborarán unas 30 personas entre voluntarios del mencionado centro educativo, voluntarios de Cáritas y alumnos de Bachiller del Colegio Maristas de Jaén. La coordinación está a cargo de una estudiante de Grado de Magisterio contratada por Cáritas Interparroquial de Jaén a través de un convenio con la Unidad de Becas y Empleo de la Universidad de Jaén (Programa Ícaro).

Contenido relacionado

El Prelado del Santo Reino administra la Confirmación en Orcera

En la tarde del pasado miércoles, 9 de junio, el Obispo...

Festival taurino benéfico para un nuevo ascensor en el Santuario de la Virgen de...

Andújar celebrará un festival taurino benéfico, el sábado 26 de junio....

Enlaces de interés