El próximo domingo se celebra la Convivencia diocesana de Pastoral Penitenciaria

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este próximo domingo, 21 de septiembre, se celebra la edición número 18 de la Convivencia diocesana de Pastoral Penitenciaria. Se van a reunir los voluntarios que semanalmente imparten cursos en la prisión de Jaén, grupos parroquiales, cofradías e instituciones que han recibido en sus comunidades a grupos de internos en convivencias programadas por la delegación episcopal de pastoral penitenciaria.

También participarán internos de los módulos terapéuticos, familiares de internos, funcionarios del Centro Penitenciario de Jaén, antiguos «alumnos» del Centro con sus familias, y, en general, personas interesadas en la vida del colectivo penitenciario.

Durante la mañana nos visitarán el Sr. Obispo y el Sr. Director del Centro Penitenciario.

En la convivencia no hay ponencias, ni debates… sólo intercambios de experiencias y revisiones por parte de todos los asistentes. En esta ocasión compartiremos los proyectos que tienen los internos para cuando salen en libertad y las dificultades que encuentran para realizar esos proyectos

Los interesados en participar en este encuentro anual pueden ponerse con contacto con la Delegación de Pastoral Penitenciaria en el tlf. 953 26 58 42 ó 619 35 72 14; también pueden informarse en la web de la Delegación: http://pastoralpenitenciariajaen.es/

Contenido relacionado

Ejercicios Espirituales para sacerdotes en septiembre

La Delegación diocesana del Clero, que dirige el sacerdote D. Juan...

La Diócesis acogerá los iconos de las JMJ el próximo 21 de septiembre

La Jornada Mundial de la Juventud tiene dos símbolos que la...

Enlaces de interés