Alrededor de setenta sacerdotes de la Diócesis de Jaén reflexionaron durante los días 23 y 24 de octubre sobre la mejor manera de llevar a cabo un «primer anuncio» de la fe en el actual contexto sociocultural.
Las Jornadas comenzaron con un Retiro dirigido por el sacerdote diocesano don Agustín Rodríguez, párroco de San Pedro de Torredonjimeno y actual Delegado episcopal de Cofradías. Ante el Señor los sacerdotes a reavivaron el don recibido por la imposición de manos para responder de un modo eficaz a la necesidad de Dios que se esconde en el corazón de cada hombre y cada mujer.
Las ponencias estuvieron dirigidas respectivamente por D. Juan Ignacio Damas, Vicario General y de Evangelización de nuestra diócesis, y por D. José Antonio Cano, Consiliario Nacional de Acción Católica de la Conferencia Episcopal Española. Ambos aportaron claves claras y concretas para la «conversión pastoral» de las parroquias de cara a convertirlas en auténticos centros misioneros donde muchos puedan experimentar que «Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte» (EG 164).
Raúl Conteras Moreno
Delegado del clero