El Presidente Nacional de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada pronunciará una conferencia en Baeza, el sábado 16 de octubre

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Una vez iniciado el curso cofrade y con la mejoría paulatina de la pandemia, la Cofradía Religiosa del Santísimo Cristo de la Buena Muerte vuelve a organizar las tradicionales conferencias «El valor de nuestra fe».

En esta ocasión, la corporación del Martes Santo, traerá hasta Baeza a D. Antonio Sainz de Vicuña y Barroso, Presidente de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, que impartirá la conferencia «Libertad religiosa, informe de situación».

D. Antonio actualmente está jubilado en el Cuerpo de Abogados del Estado y del Banco Central Europeo donde ha sido Secretario General y Director General Jurídico entre 1998 y 2013. Es consejero independiente de CaixaBank S.A. y asesor externo para asuntos europeos de KPMG España.

Fue nombrado Presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada España el 2 de enero del año 2017.

La conferencia, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre, se celebrará a las 20:30 horas en el salón de actos del Patio de Empresas (C/ Cipriano Alhambra Nº 18).

José García Checa
Baeza

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Donación de una treintena de gafas para Ecuador

Desde hace unas semanas, el misionero diocesano, D. Luis Fernando Criado...

Úbeda celebra la 44º Semana San Juanista

El pasado sábado, 16 de octubre, se inauguraba en el Auditorio...

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina se reúnen en Jódar

Los sacerdotes del Arciprestazgo de Mágina, el pasado lunes 18 de...

Enlaces de interés