El presidente de la Junta anuncia que el Corpus de Villardompardo y el de Villacarillo serán declarados BIC

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, giró visita al pueblo de Villardompardo, durante la jornada de ayer. Un pequeño municipio de poco menos de 1000 habitantes pero con un gran patrimonio histórico y cultural.

Es de todos conocida la tradición de celebrar como día grande el Corpus Christi, que se remonta a varios siglos atrás. Un día emblemático en esta localidad de la campiña jiennense, en la que el pueblo se transforma con el adorno de sus calles y la creación de preciosos altares, elaborados por los vecinos, que se reparten a lo largo de todo el pueblo y en los que se detendrá la Custodia con el Santísimo durante la procesión del día del Corpus.

En la citada visita, el presidente de la Junta anunció, que serán declarados BIC (Bien de interés Cultural) la festividad del Corpus Christi de Villardompardo y el de Villacarrillo, en la tipología de Lugar de Interés Etnológico.  Y es que en Villacarrillo también existe una gran tradición con la celebración del Día del Señor, que cada año conmemoran con gran devoción y con el arreglo primoroso de todas las calles de la localidad, con la creación, de manera manual de preciosas alfombras de flores. Dos localidades hermanadas, que pronto verán unas de sus aspiraciones hechas realidad: que el Corpus sea reconocido con Bien de Interés Cultural.

Del mismo modo, el presidente de la Junta anunció, en el Castillo de Villardompardo, desde donde ofreció una rueda de prensa, que esta distinción abre las puertas a otra no menos relevante y es que ambos Corpus Christi sean declarados también como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Los alcaldes de los dos municipios, así como los villariegos y villacarrillenses acogieron con gran ilusión y mucho orgullo este anuncio de la Junta de Andalucía, ya que esta festividad, arraigada en el tiempo y heredada de generación a generación en sendas localidades le dan su impronta a los dos pueblos jiennenses.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los catequistas de la Diócesis caminan como peregrinos y testigos de esperanza

Más de 400 catequistas y acompañantes, llegados desde todos los...

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral

La Diócesis se prepara para vivir con fervor los días...

Inauguración de la nueva ubicación de la comunidad del Seminario

La comunidad del Seminario celebraba en la tarde del pasado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.