El Prelado del Santo Reino administra la Confirmación en Orcera

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la tarde del pasado miércoles, 9 de junio, el Obispo de Jaén, Don  Amadeo Rodríguez Magro, visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Orcera para administrar el Sacramento de la Confirmación a 37 jóvenes de las parroquias de San Mateo Apóstol de la Puerta de Segura y de la Asunción de Orcera. Junto al Obispo estuvieron los párrocos D. Eduardo Navío y D. David Martínez, que fueron acompañados por párrocos del Arciprestazgo de la Sierra de Segura.

En la homilía, el Prelado jiennense, explicó a los confirmandos que no solo somos cristianos por haber nacido en una familia cristiana, por haber nacido en un país de tradición cristiana, por haber recibido enseñanza religiosa en la catequesis o en la escuela, que es el Espíritu Santo mismo, que recibieron en su día en el bautismo, el que los guía en el camino de la fe y los hace buenas personas, y que ahora en el sacramento de la Confirmación, que iban a recibir, les haría renovar la firmeza en ese camino. El Obispo terminó su alocución recordando unas palabras de San Juan Bosco para decir a los jóvenes que se confirmaban que el Espíritu Santo les ayudaría a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Una vez concluyó la homilía, los jóvenes renovaron las promesas bautismales, Don Amadeo impuso las manos sobre los confirmandos pidiendo la venida del Espíritu Santo sobre ellos y por último realizó la crismación a cada uno de los jóvenes, acompañados de sus padrinos, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Al finalizar la ceremonia, D. David Martínez Díaz, párroco de las parroquias de San Mateo de la Puerta de Segura y de la Nuestra Señora de la Asunción de Orcera, invitó al Prelado a venir cuando quisiera, que esta era su casa. El Obispo agradeció el ofrecimiento y manifestó estaba encantado de venir por estas tierras de la Sierra de Segura.

Debido a las recomendaciones sanitarias, el aforo de la parroquia estaba restringido y no permitió la entrada a todos los familiares de los jóvenes para acompañarlos esa tarde, pero las familias entienden cuál es la situación y las limitaciones de espacio del templo. Para solventar este problema, la celebración se retransmitió por la página de Facebook de la parroquia.

Que el Señor bendiga a estos jóvenes y que les ayude a desarrollarse como cristianos en la vida de la Iglesia y como ciudadanos en nuestra sociedad.

Comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Orcera

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Orcera 2021»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España. Decreto del Obispo

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, ha hecho público el...

La Patrona del Puente del Obispo brilla en su día

Cúmulo de sensaciones y emociones desbordadas en torno a la Virgen...

Primer día de las Jornadas Juveniles de Verano del Seminario y la Delegación de...

La Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis contempla, durante el verano, un período...

Enlaces de interés