El poeta Luis García Pérez gana el concurso literario del Corpus Christi de Villacarrillo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El ganador del concurso literario «Corpus Christi de Villacarrillo», que afronta en este año 2015 su trigésima edición, ha sido el poeta Luís García Pérez. Organizado por la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo y con el patrocinio de la empresa «Casa Rural Fuente del Roble», este año el escritor que se lleva tan reconocido galardón es el poeta zamorano, aunque afincado en Ciudad Real, Luís García Pérez. Un profesor jubilado que cuenta en su curriculum con más de 600 premios literarios. Del mismo modo ha publicado más de una veintena de libros de poesía. Su obra «Señor, vengo a adorarte en el Sagrario» bajo el lema «Adorado sea el Santísimo Sacramento», ha sido elegido entre los 36 trabajos presentados a concurso, algunos de ellos procedentes de Latinoamérica. La trayectoria de los premiados y participantes nos da buena muestra del enorme nivel de esta cita con las letras, una de las más importantes a nivel nacional.

Este poema se pudo conocer, con la voz de su autor en el pregón del Corpus Christi de Villacarrillo que este año corrió a cargo del poeta Jorge del Arco. Este poeta es un viejo conocido de Villacarrillo, y de su Corpus, ya que fue el ganador del Certamen Literario en el año 2012. Pero éste es uno de los muchos galardones que acumula. Poeta, traductor, crítico y editor… Jorge de Arco ofrece un perfil amplio en el mundo de la poesía. Con su obra, ‘Las horas sumergidas’, ganó el I Premio Nacional de Poesía «José Zorilla».

El pregonero fue presentado por José Antonio Serrano Cruz en un acto que estuvo dirigido por Eva Jiménez Cocera. Durante el acto se hizo entrega del XXX Premio Literario. Para finalizar el evento se contó con la participación del Grupo Rociero «Amigos del Sur», que ofreció un breve concierto.

Contenido relacionado

Primera reunión sinodal en Mengíbar

El pasado 10 de noviembre, la Iglesia que camina en Mengíbar...

Enlaces de interés