El Obispo visita Beas de Segura con motivo de las fiestas de su Patrona, la Virgen de la Paz

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Amadeo Rodríguez Magro visita la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Beas de Segura con motivo de las fiestas en honor a su Patrona, la Santísima Virgen de la Paz.

El pasado domingo, día 22 de enero de 2017, el Obispo de la Diócesis presidió en la Parroquia de Nª Sª de la Asunción de Beas de Segura el octavo día de novena a la patrona de la localidad, la Santísima Virgen de la Paz, con motivo del 75 aniversario de su bendición.

Esta localidad serreña y beasense está celebrando desde el pasado 15 de enero las novenas a su Patrona, la Virgen de la Paz, cuya festividad se celebra el 24 de enero y que viene precedida, en la noche del 23 de enero, por las populares ” lumbres a la Virgen, nuestra Patrona”, en donde por todo el pueblo, los vecinos en las calles, plazas, y rincones se juntan en cordial convivencia serrana en torno a una lumbre, esperando así la llegada del gran día de su Patrona.

En el día octavo de novena, tercer domingo del Tiempo Ordinario, y dentro del octavario de unidad de todos los cristianos, nuestro Obispo se desplazó a la parroquia de la localidad segureña a presidir la Eucaristía. Nada más llegar, se dirigió al monasterio de San José del Salvador de Carmelitas descalzas fundado por Santa Teresa de Jesús y dirigido espiritualmente como confesor San Juan de la Cruz.

Tarde de encuentro con esta comunidad religiosa que tanto oran por la Iglesia, el Papa, los pastores que la gobiernan y los sacerdotes. Tras su visita, el encuentro con la parroquia, y una pequeña sorpresa, conocer en persona a una cantante de la localidad, Cristina Romera, a quien tanto el Obispo como a su hermana les encantan su manera de cantar en el programa de la copla.

El templo parroquial hasta la bandera por conocer a su pastor, la cofradía de la Patrona, y la agrupación local, Adoración Nocturna, Marías de los Sagrarios, Cáritas, Manos Unidas, Catequistas, Consejos, Ministros extraordinarios de la Comunión, coro, niños, jóvenes y feligreses…la parroquia entera. En su homilía bella, sencilla y profunda destacó, entre otras cosas, la importancia de la misa dominical en la vida de la comunidad cristiana, celebrada con libertad, sin persecución, solidarizándose con aquellos cristianos que son perseguidos y no lo pueden hacer como nosotros. Al contemplar a María, la madre de la Iglesia, nos hizo caer en la cuenta cómo es madre para cada uno de nosotros y cómo nos acompaña en nuestro vivir diario. La Iglesia continúa con la acción de Cristo hasta su venida final.

En el transcurso de esta celebración también se entregaron los nombramientos de los Ministros Extraordinarios de la Comunión. Al terminar la celebración recibió un cálido y afectuoso aplauso, quedando admirado por el saludo cariñoso y afectuoso de tantos feligreses de la parroquia. Esperamos que pueda volver pronto por estas tierras del arciprestazgo del la Sierra de Segura.

Sebastián Moreno
Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de Beas de Segura

Contenido relacionado

Enlaces de interés