El Obispo se reúne con los diáconos permanentes y aspirantes

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Coincidiendo con la jornada de formación que el diaconado celebra mensualmente, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido reunirse este mes de febrero con los diáconos y aspirantes al diaconado, toda vez que ya celebrara una reunión previa con los sacerdotes  formadores de este colectivo y estaba especialmente interesado en conocer de primera mano esta realidad eclesial y diocesana.

A lo largo de la mañana hubo tiempo para el diálogo distendido así como para el conocimiento por parte de Don Sebastián de cada una de los circunstancias personales, familiares, pastorales y laborales que acontecen en toda y cada uno de los miembros de este colectivo.

Durante su intervención, nuestro prelado, se dirigió a los presentes haciendo especial hincapié en la importancia que el diaconado permanente tiene para el futuro de la Iglesia, tal y como se lo ha manifestado el Papa Francisco en su reciente visita «ad limina», durante la que le ha insistido en atender de manera especial la vocaciones al diaconado y fomentarlas en todas las parroquias.

El Obispo se mostró ilusionado e ilusionante con la familia diaconal y animó insistentemente a que la figura de Cristo Servidor esté más que nunca ejemplificada entre sus miembros.

La jornada culminó con un intercambio de experiencias e ideas donde pudieron participar diáconos, aspirantes y formadores y de cuyas intervenciones se quedó que en un futuro próximo urge ir atendiendo a lagunas de la conclusiones pastorales allí expresadas.

 

Andrés Borrego
Diácono permanente

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Virgen peregrina de Fátima visita Jaén

La imagen de la Virgen peregrina de Fátima llegará a Jaén...

Enlaces de interés