El Obispo se despide de los reclusos y de los miembros de la Pastoral Penitenciaria

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la mañana del viernes, 13 de mayo, El Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo acompañado de su secretario, se acercó al Centro Penitenciario para despedirse de los funcionarios, los internos y los voluntarios de Pastoral Penitenciaria.

Después de saludar a diversos subdirectores y funcionarios, paso a Capellanía donde le esperaba un numeroso grupo de internos y voluntarios, que lo recibieron con un caluroso aplauso y una acogedora canción. El Sr. Obispo dirigió un sencillo acto de oración por los que se van a confirmar en el mes de junio; antes de terminar los internos le fueron entregando unos regalos y un emotivas cartas y palabras.

El acto terminó con la proyección de un video que recoge instantáneas de las visitas que don Ramón ha hecho al Centro durante su estancia en la diócesis con motivo de la Navidad, el Jueves Santo y las Confirmaciones. Mientras se retiraba de la capilla los reunidos le cantaban “las sevillanas del adiós”.

Después el Sr. Director del Centro lo recibió en su despacho donde estuvieron dialogando un largo rato; lo acompañó hasta la salida y le agradeció tantas visitas como ha hecho al Centro y la cálida relación que ha mantenido con funcionarios e internos.

Pastoral Penitenciaria

Contenido relacionado

Un numeroso grupo de adolescentes y adultos son confirmados en el Espíritu en La...

El pasado viernes veinticuatro de junio, fiesta del Sagrado Corazón...

17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón...

El Obispo participa en la convivencia de final de curso de los sacerdotes del...

Como es costumbre, al finalizar el curso, los sacerdotes del Arciprestazgo...

Enlaces de interés