El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía en nuestra comunidad parroquial. Un año antes, en una mañana fría, casi invernal, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena-Murcia, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino. Y fue la imagen de Nuestra Señora de Belén, patrona de la localidad, ante la primera advocación mariana que elevó su oración para poner su ministerio episcopal en sus manos, antes de dirigirse a la Basílica Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de la Diócesis, en el día previo a su toma de posesión.

Un año después ha tenido a bien volver a nuestra parroquia para dar gracias al Señor, por medio de su Santísima Madre, por las bendiciones derramadas en este periodo y seguir confiando su ministerio a su cuidado.

El templo parroquial abarrotado de fieles lo recibía con alegría. Don Sebastián presidió la Eucaristía en la que concelebraron el párroco de Noalejo, D. Juan Jiménez Lomas; D. Juan Manuel Molina Fernández, párroco de San Cecilio de la capital granadina; y  D. Francisco Javier Cova Martínez, secretario particular del Obispo. En la celebración también participaron miembros de la Corporación Municipal.

Durante su homilía, en el marco del comienzo del año litúrgico, que pronunció en el mismo lugar del presbiterio en el que un año antes dirigió sus primeras palabras en la Diócesis, invitó a la comunidad cristiana a ser hombres y mujeres de esperanza a la vez que agradeció la acogida recibida el año anterior, pidiendo que recen por él y por la Diócesis.

Al finalizar la celebración la parroquia le hizo entrega de un cuadro de la imagen de Nuestra Señora de Belén, la Virgen que lo acogió, y de una cesta de productos típicos del pueblo. Posteriormente, se hizo una foto con los niños y niñas de catequesis que, también, participaron en la Eucaristía y salió a las puertas de templo parroquial para saludar uno por uno a todos los fieles presentes.

A continuación, visitó las dependencias parroquiales, veneró una de las réplicas de la Sábana Santa que se conservan en la parroquia y conoció los distintos proyectos en los que se está trabajando para embellecer el templo, restaurar y conservar el patrimonio.

La visita concluyó con un rato distendido de convivencia en el salón parroquial con los miembros del Consejo de pastoral.

Desde la parroquia agradecemos el gesto de nuestro Obispo de visitarnos, presidir la Eucaristía, compartir esa tarde-noche y regalarnos su cercanía y amabilidad. Nosotros hacemos nuestra su invitación y cada día seguiremos encomendándolo a la Virgen, poniendo en los brazos de Nuestra Señora de Belén, que sujetan amorosamente al Hijo de Dios hecho hombre por nuestra salvación, que sostenga amorosamente a Don Sebastián en su ministerio episcopal; que siempre experimente la ternura de su mirada pues, como decía San Bernardo: “si Ella te tiende su mano, no caerás; si te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás, si es tu guía; llegarás felizmente al puerto, si Ella te ampara”.

Gracias Don Sebastián por su visita y rece también por nosotros y por nuestra parroquia.

Equipo de Comunicación de la parroquia la Asunción de Nuestra Señora de Noalejo

Galería fotográfica: «Visita de Don Sebastián a la parroquia de Noalejo»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Solemnidad de la Natividad del Señor

The post Solemnidad de la Natividad del Señor first appeared on...

Representantes de distintas vocaciones felicitan la Navidad al Obispo de Jaén

La Diócesis de Jaén se ha vestido de Navidad, este...

El Obispo bendice el Belén del Palacio Episcopal, junto a la curia diocesana y...

Cada año, en los días previos a la Nochebuena, los...

Enlaces de interés