El Obispo recibe en audiencia a los hermanos del Camino Neocatecumenal en Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En la mañana de ayer, 24 de mayo, el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibía en audiencia al  equipo responsable de la 3ª Comunidad Neocatecumenal de Jaén. Con motivo de la finalización del paso del segundo escrutinio, uno de los más importantes que jalonan este itinerario de iniciación cristiana diocesano, han querido compartir con él, tanto su experiencia personal, como el producto de la renuncia personal a los ídolos de este mundo, que se ha materializado en un donativo importante para los pobres.

Estos hermanos han estado acompañados de sus catequistas y del presbítero que los acompaña, juntamente con un seminarista. Y finalmente también se han incorporado a la reunión, los catequistas itinerantes responsables del Camino Neocatecumenal en la Diócesis, que junto con el Obispo, son los responsables últimos de esta iniciación cristiana en el Santo Reino que, tanta esperanza y tantas alegrías suscitan para la Iglesia del siglo XXI. Herramienta muy válida y necesaria para la Iglesia en todo el orbe católico, también para la Iglesia de Jaén, como ha manifestado nuestro Obispo.

Durante la reunión, Don Sebastián ha mostrado su apoyo incondicional y su voluntad de servicio, que se materializará en futuros y frecuentes encuentros, para conocer más de cerca esta realidad en la Diócesis de Jaén.

Camino Neocatecumenal de Jaén

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Un  grupo de jóvenes de Madrid pasa el fin de semana en la Casa...

Este pasado fin de semana, unos jóvenes provenientes de Madrid, participaron...

Más de 34.000 personas fueron destinatarias de la labor de Cáritas en Jaén durante...

Más de 34.000 personas se beneficiaron de la labor de Cáritas en la...

Encuentro final de curso de Diáconos, aspirantes y formadores

El pasado sábado, 28 de junio, los Diáconos Permanentes, aspirantes, junto...

Enlaces de interés