El Obispo recibe a un grupo del Centro Judeo -Cristianos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Este fin de semana, un grupo perteneciente al Centro de estudios Judeo- Cristianos con sede en Madrid visitaba Jaén. En su visita a la ciudad han tenido oportunidad de ser recibidos por el Obispo.

Después de conocer la Catedral visitaron el Obispado, en el que fueron recibidos por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Don Amadeo mostró, una vez más su cercanía y buen talante, y se interesó por las distintas actividades que se realizan desde este Centro de Estudios. Se mantuvo con los visitantes un interesante diálogo, y el Prelado les habló de las bondades de la Diócesis. Los miembros de este colectivo mostraron su agradecimiento por su acogida cariñosa.

Este Centro de Estudios-Judeo-Cristianos se relaciona con la presencia de las Hermanas de Nuestra Señora de Sión que llegaron a Madrid a principios de los años 50. En 1960, Sor Esperanza y Sor Ionel iniciaron los contactos con la Comunidad Israelita de Madrid y con intelectuales y profesores para trabajar contra el antisemitismo que se manifestaba muy fuerte en los medios de comunicación. Resultado de estos contactos fue la base de la fundación de la Amistad Judeo-Cristiana aprobada por el Arzobispado de Madrid. Entre las actividades está la de viajar a las distintas juderías repartidas por España, y la de Jaén, entre ellas.

Contenido relacionado

Las campanas vuelven a sonar en San Miguel de Jaén

Después de varias décadas sin sonar, la campana del templo de...

«Guía del peregrino» en la jornada de acogida y peregrinación de los Iconos de...

Desde la Delegación de Juventud  ofrecemos la GUÍA DEL PEREGRINO para...

Enlaces de interés