El Obispo recibe a miembros del Camino Neocatecumenal

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén recibió, en días pasados, a cuatro matrimonios, un sacerdote y un seminarista croata, pertenecientes al Camino Neocatecumenal en audiencia.

El motivo de la misma, presentarse ante el Obispo, ya que cuatro de estos matrimonios han iniciado en Jaén su misión, después de que el Papa Francisco los enviara en missio ad gentes, en un acto, que tuvo lugar en el Vaticano en marzo del pasado año, y en el que participaron 270 familias pertenecientes al movimiento Neocatecumenal.

Acompañados de los responsable del Camino Neocatecumenal, en Jaén, Miguel Ángel Sastre y Mari Paz Pascual, los nuevos misioneros contaron al Prelado jiennense cómo es su nueva vida en Jaén, después de iniciar esta misión y con ella dejar atrás su antigua vida, en Córdoba, a sus familiares, trabajo y amigos y comenzar en Jaén una nueva etapa de su camino.

Don Amadeo se interesó por cómo se están desarrollando estos primeros meses: la adaptación sobre todo de los hijos de estas familias, sus nuevos trabajos y de cuál es su tarea evangelizadora en la sociedad jiennense. Además de darles la bendición, les animó a seguir trabajando en pro de la Iglesia y de su misión.

Contenido relacionado

Cristianos Obreros de Acción Católica animan la novena de Manuel Lozano «Lolo»

Miembros del Secretariado episcopal de la Pastoral del Trabajo y militantes...

Enlaces de interés