El Obispo recibe a las Misioneras de Marilam

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía a la superiora General de las Misioneras de Marilam de Honduras y las hermanas Yaquelin Baquedano, Juana de Dios Uceda y María Arely Bonilla, que se encuentran establecidas en las parroquias de Baños de la Encina y de Guarromán, después de haber firmado el Convenio de colaboración entre la Diócesis y su Congregación. Asistió, además, a la reunión el párroco, D. Luis Juan Gallardo.

Durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente distendido, las Misioneras de Marilam pudieron explicar al Obispo cuál es su carisma y qué labor desarrollan en las parroquias. También, manifestaron que se sienten muy queridas y acogidas en la Diócesis de Jaén. “Solo tenemos palabras de gratitud para todas las personas de Baños, Guarromán y La Mesa, que desde nuestra llegada a la Diócesis nos han acogido con cariño y con muchas esperanzas puestas en nuestra labor misionera aquí a donde el Señor nos ha traído para ayudarle a construir su Reino”. Asimismo, las hermanas quisieron mostrar su agradecimiento a Don Amadeo “que desde los primeros pasos dados para llegar hasta aquí  ha estado atento y deseoso de nuestra venida a esta querida Diócesis de Jaén”. Finalmente, quisieron dar las gracias a toda la curia diocesana que les ha ayudado en todos los trámites y requisitos necesarios para su llegada y su estancia en esos pueblos.

Por su parte el Obispo, que se mostró muy cercano y amable en todo momento, quiso animarlas a seguir trabajando en esta Iglesia de Jaén para hacer presente el amor misericordioso de Dios entre los más pobres y los que más sufren.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentado en Baeza el libro «Atlas Visual de San Juan de Ávila”

Este pasado jueves, en la Capilla de San Juan Evangelista, se...

Homilía del Obispo de Jaén en la apertura del Sínodo

Queridos diocesanos: Nos hemos reunido para vivir un acontecimiento excepcional e histórico....

Enlaces de interés