El Obispo presidía la Eucaristía del encuentro de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado domingo, 19 de mayo, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidía la Eucaristía de la clausura del curso de actividades de la Sección Sur de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.
Dicha Eucaristía, que comenzaba a las 12 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, estuvo concelebrada por el Vicario General de la Diócesis y Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas.
En la celebración participaron, además, un amplio número de caballeros y damas de la Orden, encabezados por el Lugarteniente de España Occidental, D. José Carlos Sanjuán.
Homilía
El Obispo comenzaba su homilía saludando a los miembros de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén y todos los fieles allí congregados. Posteriormente, haciendo alusión a la Palabra de Dios, afirmaba que “lo que nos pide hoy Jesús es que seamos reflejo de Él en nuestro quehacer, en nuestro convivir…” Y apuntaba: “El amor de Cristo tiene siempre un horizonte que es darse, porque Él se da. Y el amor de Dios, manifestado en Jesucristo, es ponerse siempre a disposición de los demás”.
Asimismo, Don Amadeo recordaba que “lo que nos pide a todos nosotros, como Iglesia del Señor, y lo que hoy se nos recuerda, en este V domingo de Pascua, es que tenemos que dar testimonio de vida en todas nuestras relaciones: en las responsabilidades sociales, en las relaciones familiares, en el trato con las demás personas…. Hay que dar lo que somos y lo que tenemos”.
Finalmente, el Prelado pedía que “nos sintamos, como Iglesia de Jaén, Iglesia misionera, sabiendo que tenemos mucho que hacer. Y que aquello que hacemos lo hacemos en favor del crecimiento de la fe y en favor de una vida cristiana auténtica, que es lo que Jesucristo nos ha encomendado”. Don Amadeo continuaba instando a trabajar “por un corazón nuevo; por una existencia nueva; por una convivencia nueva en Cristo Jesús; y por una sociedad nueva en la que, en Cristo, aprendamos a darnos sin reserva los unos a los otros y, especialmente, en nuestro entorno, a aquellos que sean los más débiles, los más pobres, los más necesitados”.
Los miembros de Orden fueron los encargados de las lecturas, de la oración de los fieles y de la colecta.
La celebración culminaba con una foto de familia en la Sacristía para, después departir afectuosamente con el Obispo.

Clausura de Curso
La Sección Sur de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén se reunía en la Catedral de Jaén, durante toda la mañana del pasado domingo. La jornada comenzaba a las 9.30 de la mañana con el rezo de Laudes y la veneración del Santo Rostro. A continuación, D. Francisco Juan Martínez Rojas impartía una conferencia, precisamente, sobre el Santo Rostro y la Diócesis de Jaén. Finalmente, el encuentro culminaba con la Eucaristía presidida por el Obispo.

Contenido relacionado

Jornada de puertas abiertas en el Seminario diocesano

El próximo domingo día 4, tendrá lugar en nuestro Seminario...

La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la...

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes...

Enlaces de interés