El Obispo preside el Sacramento de la Confirmación en Puente de Génave

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado y lluvioso jueves 12 de abril, nuestro Obispo, Don Amadeo, visitaba por vez primera la Parroquia de San Isidro Labrador de Puente Génave.

A su llegada a la iglesia parroquial, fue recibido por el Párroco y por el Arcipreste y oró unos instantes ante el Sagrario, momento de oración al que nos unimos, en silencio, todos los fieles congregados en el templo. A continuación, dirigió unas breves palabras a todos los presentes antes de revestirse para la Santa Misa.

Durante la celebración de la Eucaristía, Monseñor Rodríguez Magro administró el Sacramento de la Confirmación a treinta y cuatro jóvenes y adultos de Arroyo del Ojanco y de nuestro pueblo, Puente de Génave , que acogía esta celebración. En la Eucaristía, concelebraron con el Prelado, D. Eduardo Navío, Párroco anterior; D. Sebastián Moreno, Arcipreste de la Sierra de Segura; D. Juan Francisco Ortiz, Rector del Seminario y nuestro Párroco, D. Jaime González. Los cantos de la celebración fueron dirigidos por el coro parroquial de San Isidro Labrador de Puente de Génave.

En su homilía y al final de la misa, nuestro Padre y Pastor, resaltó la importancia de la Confirmación, en particular y de la Iniciación Cristiana, en general, para hacer buenos cristianos que a su vez sean buenas personas. También insistió en la importancia de realizar la santidad en nuestras vidas cotidianas a propósito de la última exhortación del Papa Francisco, «Gaudete et Exultate» publicada tres días antes.

Contenido relacionado

La cruz de la JMJ cerca de los más humildes

Tras el paso de la Cruz Peregrina y la imagen de...

La JMJ de Lisboa 2023 calienta motores en Jaén

“Jaén, rostro joven de Cristo”, bajo ese lema se ha desarrollado...

Enlaces de interés