El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 

Así, tras diversas vacantes, por jubilación, fallecimiento o dispensa temporal, que afectan a Capitulares del Cabildo de las Catedrales de Jaén y de Baeza y según lo establecido en los Estatutos, el Prelado jiennense ha nombrado canónigos a los siguientes sacerdotes diocesanos:

Ilmo. Sr. D. Juan Ignacio Damas López, Vicario General de la Diócesis; Vicario de Evangelización; y párroco de Cristo Rey de Jaén.

Ilmo. Sr. D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis; Director del Instituto Teológico San Eufrasio; y Rector del Santuario Camarín de Nuestro Padre Jesús de Jaén y Consiliario de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jaén.

Ilmo. Sr. D. Andrés Segura Moya, Vicario Judicial de la Diócesis; y vicario parroquial de Santiago Apóstol de Jaén y capellán adjunto del Monasterio de la Purísima Concepción de las Dominicas de Jaén.  

Ilmo. Sr. D. Juan Raya Marín, Vicario de Caridad; Delegado Episcopal de Cáritas diocesana; párroco de La Magdalena de Jaén; y párroco de La Natividad de Ntra. Sra. de Fuerte del Rey.

Ilmo. Sr. D. Bartolomé López Gutiérrez, Vicario Territorial de Baeza, Úbeda y Cazorla; párroco de San Pablo y de El Salvador de Baeza y Delegado diocesano para el Jubileo 2025.

Ilmo. Sr. D. Ildefonso Rueda Jándula, Vicario Territorial de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona; y párroco de Santa María de Torredonjimeno y de Nuestra Señora de Gracia de Villardompardo.

Ilmo. Sr. D. Miguel Lendínez Talavera, Canciller- Secretario General; y párroco de Santa Isabel de Jaén.

Rvdo. Sr. D. Raúl Contreras Moreno, Delegado Episcopal del Clero; Director Espiritual del Seminario; y párroco in solidum de La Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén.

Rvdo. Sr. D. Luis María Salazar García, Subdelegado episcopal de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis; y párroco de San Félix de Valois de Jaén.

Rvdo. Sr. D. Francisco Rosales Fernández, Arcipreste del Arciprestazgo de la Virgen del Valle de Jaén; y párroco del Salvador de Jaén.

En próximas fechas se anunciará el día en el que los nuevos capitulares tomarán posesión de su cargo en una ceremonia solemne, presidida por el Obispo y que tendrá lugar en la Sacristía y en el Coro de la Catedral de la Asunción.

The post El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé...

Sed valientesVen, Espíritu divino,manda tu luz desde el cielo.Padre amoroso...

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

El pasado sábado, la Diócesis de Jaén celebró, con gran...

Enlaces de interés