Mañana, sábado 17 de septiembre, la Delegación diocesana de Enseñanza celebra el acto de apertura del curso 2019-2020. Como cada mes de septiembre, los maestros y profesores de Religión se reúnen en torno al altar para pedir por los frutos del nuevo curso y vivir una jornada de convivencia.
La jornada comenzará con una Eucaristía, que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, a las 10.30 horas en la Casa de la Iglesia. Tras la Eucaristía, nuestro Obispo entregará la MISSIO al profesorado de religión para el curso 2022/23.
A continuación, el nuevo Delegado de Enseñanza, D. Andrés Castro ofrecerá un discurso de bienvenida. Asimismo, se presentará a Dña. Cristina Inogés Sanz, Teóloga y colaboradora en diferentes publicaciones cristianas (21, Vida Nueva, Ecclesia y Sal Terrae…), que ofrecerá la conferencia «Aprendiendo juntos a ser sinodales».
La jornada culminará con la presentación las actividades para el curso 2022-2023 que ha planificado la Delegación.