El Obispo inaugura mañana la Escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana de Jaén

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante hoy y mañana, 12 y 13 de febrero, se celebrará la Escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana de Jaén. Como consecuencia de la pandemia, se celebrará en formato online. El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, será el encargado de inaugurar oficialmente la Escuela de Formación, mañana a las 10.45 horas aproximadamente.

El programa es el siguiente:

VIERNES 12 DE FEBRERO

17:30-19:00 Taller sobre el Modelo de Acción Social de Cáritas a cargo de D. Enrique Marco, formador y experto en coaching, dirigido exclusivamente para trabajadores de Cáritas Diocesana de Jaén.

SÁBADO 13 DE FEBRERO

MAÑANA

10:30 Oración a cargo del vicario de Caridad y Acción Social y delegado de Cáritas Diocesana de Jaén, D. Juan Raya.

10:45 Inauguración oficial de la Escuela de Formación del Voluntariado a cargo del obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez.

11:15 Presentación de la Escuela de Formación del Voluntariado de Cáritas a cargo del director de Cáritas Diocesana de Jaén, D. Rafael López-Sidro.

11:30-12:30 Ponencia inaugural. «Los retos de Cáritas en un escenario poscovid», a cargo de D. Mariano Pérez de Ayala, presidente de Cáritas Regional de Andalucía.

TARDE
17:30-19:00 Taller sobre el Modelo de Acción Social de Cáritas a cargo de D. Enrique Marco, formador y experto en coaching, dirigido exclusivamente para voluntarios de Cáritas Diocesana de Jaén.

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro de fin de curso «Es el Señor»

Ahora que parece que empezamos poco a poco a salir y...

El Corpus Christi, el amor de Dios transformado en gracia

La Catedral de Jaén ha acogido, en la mañana de este...

Enlaces de interés