Por segundo año consecutivo, el Seminario diocesano de Jaén daba la bienvenida a los nuevos seminaristas con la imposición de la cruz por parte del Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez.
El entrañable acto tuvo lugar en la tarde del domingo, 8 de septiembre, en una eucaristía presidida por el Obispo en la capilla mayor del Seminario. La celebración estuvo concelebrada por los formadores y el secretario del obispo.
Los nuevos seminaristas son Alberto, de Jaén, y Joel, de Torredonjimeno. Estuvieron presentes, junto con sus familias, el resto de seminaristas con algunos de sus familiares, así como también la comunidad de la Inmaculada y San Pedro Pascual y otros jóvenes que no se quisieron perder esta celebración.
En su homilía, Don Sebastián habló de la importancia de la respuesta que han dado al Señor y la de perseverar en este compromiso. Tras la homilía, el Prelado impuso la Cruz a los nuevos seminaristas y ellos respondieron con la profesión de fe. Una vez finalizada la celebración y después de felicitar a los nuevos seminaristas, la comunidad del Seminario compartió un ágape fraterno en las galerías de la Casa de la Iglesia. Pedimos al Señor por los frutos del nuevo curso que de esta forma inauguramos.
Comunidad del Seminario
The post El Obispo impone la cruz a los nuevos seminaristas first appeared on Diócesis de Jaén.