El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Villarrodrigo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado miércoles, 22 de junio, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez Villarrodrigo, un pequeño pueblo de la Sierra de Segura, que limita con nuestra Diócesis vecina de Albacete.

Antes de la celebración de la Eucaristía, el Prelado, junto con el párroco, D. Andrés Aldarias, se dirigió al Ayuntamiento donde fue recibido por la  Alcaldesa y miembros de la corporación municipal. Allí tuvieron un pequeño rato de diálogo donde el Obispo pudo conocer un poco más de nuestro pueblo. La visita concluía con la firma en el libro de honor por parte del Pastor diocesano.

A continuación, de camino a la parroquia pudo pasear por las calles, quedando asombrado por su belleza. En el trayecto visitó la Torre del Homenaje.

En la parroquia fue recibido por D. Cándido García, párroco de Siles y Benatae; y D. Francisco Olivares, sacerdote del pueblo. Al entrar, quedó sorprendido por la belleza del templo y su numeroso patrimonio.

Momentos antes de comenzar la celebración el Prelado se dirigió a los adolescentes que recibirían el Sacramento de la Confirmación, y le obsequió con un pequeño regalo. A su vez, ambos párrocos entregaron en nombre de las comunidades parroquiales de los confirmandos (Siles, Benatae, Torres de Albanchez, Génave y Villarrodrigo) una mitra bordada «ex profeso» con el Santo Rostro y ramas de olivo, símbolos característicos de nuestra diócesis.

Seguidamente tuvo lugar la Eucaristía donde estos 16 adolescentes recibieron la fuerza del Espíritu Santo y sus 7 dones. Una celebración muy emotiva, llena de cantos que invocaban al Espíritu, y en la que vivimos con verdadera unción cada uno de los ritos del sacramento.

Terminada la celebración, nuestro párroco, tomó de nuevo la palabra para darle gracias a Dios por poder haber hecho posible que nuestro Obispo visitara nuestra parroquia, dando gracias especialmente a Don Sebastián por su cercanía y cariño. Finalizábamos haciéndonos una foto de recuerdo de este día tan especial.

Parroquia de San Bartolomé Apóstol de Villarrodrigo

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés