El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villargordo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El 21 de junio la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villargordo se ha vestido con sus mejores galas, pues por primera vez nos visitaba nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, para administrar el Sacramento de la Confirmación a 68 bautizados, entre adolescentes y adultos. También hemos tenido el gran placer de tener entre estos confirmandos a tres feligreses de la Parroquia de San Francisco de Paula, de Torrequebradilla.

A su llegada a la iglesia parroquial, Don Amadeo oró unos instantes ante el Sagrario, momento de oración al que nos unimos, en silencio, todos los fieles congregados en el templo. A continuación dirigió unas breves palabras a todos los presentes antes de revestirse para la Santa Misa.

 

La Eucaristía, comenzaba a las 19.30h y fue presidida por el Obispo, ministro del Sacramento, y concelebrada por nuestro párroco, D. José Mª Romero García, transcurriendo la ceremonia en un gran clima de recogimiento y oración, que permitió que se viviera de manera intensa y emotiva cada uno de los momentos de la celebración.

 

En su homilía, Don Amadeo, manifestó a todos los allí presentes, pero sobre todo a los que iban a recibir el sacramento, “que con la Confirmación se fortalece y se completa la obra del Bautismo.” Con el don del Espíritu Santo, el confirmando se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra, convirtiéndose en cristiano maduro, para así llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo. No es tarea fácil la encomendada, pero es posible con la fuerza del Espíritu Santo, que se recibe en este Sacramento.

 

Al finalizar la celebración, con enorme gozo y alegría, Don Amadeo felicitó a todos y dio gracias a Dios por todos los que han recibido este Sacramento, por los catequistas que les han acompañado durante estos años y les han ayudado a madurar y crecer en el camino de la fe. Pero también tuvo palabras de agradecimiento a los padres, pilares fundamentales como transmisores de la fe dentro de la familia y, sobre todo, a los abuelos, que hoy son parte también muy importante en este proceso de crecimiento en la fe.

 

Y como colofón de tan memorable día y antes de marcharse, Don Amadeo posó con los confirmados, el párroco y las catequistas en una foto a los pies del altar y al fondo Nuestra Señora de la Asunción, finalizando así dicha celebración.

 

Que el Espíritu de la Verdad y del Amor, el Espíritu de la Fortaleza y de Santidad, les ayude a ser testigos de Cristo en el mundo y miembros activos de nuestra comunidad parroquial, y que sean signo de que nuestra Iglesia avanza y fortalece su camino de fe, de esperanza y de amor.

 

¡¡¡Enhorabuena a todos!!!

Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villargordo

Contenido relacionado

Los sacerdotes del arciprestazgo de Alcalá la Real celebran junto a D. Antonio Pérez...

El pasado lunes, día 13 de septiembre, los sacerdotes del arciprestazgo...

Personas Sin Hogar, Mujer y Mayores se beneficiarán del legado de Encarnación Mata

Apoya en su testamento el trabajo de Cáritas Diocesana de Jaén....

Enlaces de interés