El pasado jueves, 23 de mayo, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 35 adolescentes y 26 adultos de la parroquia de San Pedro Apóstol de Mengíbar.
La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco, D. Antonio Lara, y el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya.
Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a los confirmandos para animarlos a vivir el Sacramento de la Confirmación como un acontecimiento íntimo, personal y profundamente espiritual. Asimismo, les recordó que el Espíritu Santo “viene hoy a vosotros para quedarse. Es un don de Dios que va a enriqueceros”.
Don Amadeo, además, les alentó a ser testigos de Jesús y llevar el Evangelio a los demás, para que lo conozcan y lo amen, “porque la fe es un encuentro personal con Cristo que cambia la vida”.
Posteriormente, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.
La celebración culminaba con la felicitación del Obispo a la comunidad parroquial y una foto de familia.