El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a un grupo de fieles de la Parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de Martos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado jueves, 11 de mayo, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 50 jóvenes y 4 adultos de la Parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de Martos.
La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por su párroco D. Eugenio Casado Morente; el Adscrito a la Parroquia, D. Gabriel Susí Lara; y el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles.

Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a los confirmandos: “Hoy estoy en Martos para impartir un Sacramento importantísimo que enriquece vuestra vida y la vida de Iglesia. Por eso os pido, queridos jóvenes y adultos, acoged esta acción del Espíritu Santo, que es Señor y Dador de vida. Es un don de Dios para vivir y ser feliz. Acoged este don del Espíritu Santo y vivir siendo testigos del Señor en medio de esta sociedad y de este mundo”.

Don Amadeo les insistió, además, en que deben ser testigos de Cristo, de la verdad del Evangelio y de una vida nueva. “Que seáis, por la fuerza del Espíritu Santo, testigos de Cristo, testigos de la verdad del Evangelio y testigos de una vida nueva, ya que, si nos lo tomamos en serio, no hay ningún libro que nos enseñe más profundamente que las enseñanzas de Cristo a trabajar por un mundo mejor, más justo y más humano”.

A continuación, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

La Eucaristía finalizaba con unas palabras del Obispo, que quiso felicitar al Párroco, a los catequistas y a toda la Comunidad Parroquial.

Contenido relacionado

El Obispo inaugura la fase diocesana del sínodo de la participación

La Iglesia universal vive un momento histórico. Hoy, se ha abierto,...

Este fin de semana, recogida de alimentos y productos de higiene en Jaén capital...

Llamada de Cáritas a la donación de alimentos no perecederos y...

Los seminaristas visitan Baños de la Encina

Continuando con una tradicional costumbre de visitar las distintas comunidades de...

Enlaces de interés