El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a un grupo de fieles de la Parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de Martos

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado jueves, 11 de mayo, el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, administraba el Sacramento de la Confirmación a 50 jóvenes y 4 adultos de la Parroquia de La Asunción de Ntra. Sra. de Martos.
La Eucaristía, que comenzaba a las 19.30 horas, estuvo presidida por el Obispo y concelebrada por su párroco D. Eugenio Casado Morente; el Adscrito a la Parroquia, D. Gabriel Susí Lara; y el Vicario de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles.

Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a los confirmandos: “Hoy estoy en Martos para impartir un Sacramento importantísimo que enriquece vuestra vida y la vida de Iglesia. Por eso os pido, queridos jóvenes y adultos, acoged esta acción del Espíritu Santo, que es Señor y Dador de vida. Es un don de Dios para vivir y ser feliz. Acoged este don del Espíritu Santo y vivir siendo testigos del Señor en medio de esta sociedad y de este mundo”.

Don Amadeo les insistió, además, en que deben ser testigos de Cristo, de la verdad del Evangelio y de una vida nueva. “Que seáis, por la fuerza del Espíritu Santo, testigos de Cristo, testigos de la verdad del Evangelio y testigos de una vida nueva, ya que, si nos lo tomamos en serio, no hay ningún libro que nos enseñe más profundamente que las enseñanzas de Cristo a trabajar por un mundo mejor, más justo y más humano”.

A continuación, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, acompañados de sus padrinos, recibieron el Sacramento de la Confirmación.

La Eucaristía finalizaba con unas palabras del Obispo, que quiso felicitar al Párroco, a los catequistas y a toda la Comunidad Parroquial.

Contenido relacionado

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres...

Convivencia y formación para los sacerdotes jóvenes

El grupo de jóvenes presbíteros de nuestra diócesis nos hemos...

Enlaces de interés