El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación a fieles de San Francisco de Villacarrillo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El domingo 22 de octubre el Obispo de Jaén, acompañado por el Vicario General, visitaba por primera vez la Parroquia de San Francisco de Villacarrillo. Aunque Monseñor Rodríguez Magro ha estado en otras ocasiones en la ciudad, aun no había estado en esta Parroquia.

El motivo de esta visita ha sido la confirmación de un grupo de chicos: 28 de esta Parroquia y 2 de Villanueva del Arzobispo.

El Sr. Obispo ha mostrado su alegría por estar en esta comunidad en la que, decía que “uno se siente muy a gusto”. A su llegada, y después de rezar ante el Santísimo, saludó a los asistentes, especialmente a los confirmandos y sus familias y les manifestó que había sido suya la decisión de ir a esta Parroquia que aún no conocía. El párroco mostró al Sr. Obispo el templo y algunas dependencias. Don Amadeo mostró su agrado por estas buenas dependencias y por el estilo del templo, “moderno y con cierto estilo y acogedor”.

Concelebraron la Eucaristía con el Obispo diocesano, el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el párroco, D. Andrés Nájera y el capellán de las Hermanas de la Cruz, D. Luis Moriana . En su homilía, el Prelado conjugó el mensaje de la Palabra de Dios del domingo, la Jornada del Domund y el sacramento de la Confirmación. Recordó a los confirmandos que se van haciendo mayores y que como tales han de vivir en el mundo como buenos ciudadanos y buenos cristianos, con la fuerza del Espíritu Santo.

Fue una hermosa jornada para esta Parroquia. En la Misa de la mañana el envío de los catequistas y por la tarde la culminación de la iniciación cristiana de un grupo de chicos. Por ello la Comunidad da gracias a Dios y al Obispo que ja ha visitado.

El domingo 29 de octubre están previstas las confirmaciones en la Parroquia de la Asunción que presidirá (D.M.) el Vicario General.

Contenido relacionado

La Reina de Radio María peregrina a Jaén

La Virgen María es la mejor madre, y siempre cuida de sus...

Festival taurino benéfico para un nuevo ascensor en el Santuario de la Virgen de...

Andújar celebrará un festival taurino benéfico, el sábado 26 de junio....

Enlaces de interés