El pasado 10 de enero fue un día grande para la comunidad de Pegalajar.
El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, fue recibido por el párroco y el arcipreste de Mágina, junto a la ermita de la Virgen de las Nieves. Allí pudo orar unos momentos y vio la imagen de la Patrona. Seguidamente, nos desplazamos hasta el templo parroquial de la Santa Cruz, de la que quedó gratamente sorprendido por su torre, situada junto a una antigua muralla árabe.
En el exterior saludó a representantes de diferentes grupos parroquiales, cofradías, Cáritas, catequesis y liturgia.
Ya en el interior aguardaban los 28 adolescentes y sus padrinos, junto con un gran número de fieles que abarrotaron el hermoso templo.
El Obispo tuvo unos minutos para hablar con los confirmandos, como preparación a la Eucaristía. Les regaló un pin en forma de paloma, como signo del Espíritu que recibirían.
Concelebraron con Don Sebastián, el arcipreste de Mágina, D. Juan Guerrero; el párroco de Pegalajar, D. José Antonio Mármol; y el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Los confirmandos participaron en la liturgia: lecturas, preces, ofrendas y acción de gracias. El coro parroquial, con sus voces e instrumentos, nos ayudaron a crear ese ambiente de oración y recogimiento.
En la homilía el Obispo interpeló a todos y reflexionó sobre lo imprescindible que es que una parroquia camine unida, en todas las personas que conforman los diferentes grupos. Dirigiéndose a los confirmandos, los instó a ser jóvenes valientes. Han dado un sí al Señor y el Espíritu Santo les va a capacitar, a partir de ahora, para ser testigos firmes y valientes ante el mundo. De igual forma los impulsó a seguir formándose en la catequesis y en los grupos kairós.
Gracias a todas las catequistas estos adolescentes han tenido en su proceso de formación. De forma especial a Rafa López-Sidro, Lina Torres y Luisa Cordero, que han dado lo mejor por y para ellos. El Señor premie su esfuerzo, preocupación e ilusión.
Tras la Eucaristía el Obispo se fotografió con todos los que se confirmaron. Y los fieles de Pegalajar pudieron sentir el calor, la cercanía y la humanidad del Padre y Pastor de la Diócesis.
Una tarde gozosa para nuestra comunidad, pues era la primera vez que nos visitaba Don Sebastián y esperamos poder tenerlo de nuevo entre nosotros pronto.
Parroquia de Pegalajar