El Obispo felicita la Navidad a los jiennenses

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha querido, en su segunda navidad en Jaén, enviar un mensaje de felicitación todos los jiennenses. En él explica que en un abrir y cerrar de ojos “hemos ido pasando las páginas del calendario 2022 y de nuevo nos encontramos en el final del Adviento y con la mirada y el corazón presto a contemplar el gran misterio de la humanidad: Dios entra en la Historia del Hombre y lo hace desde la pequeñez de un recién nacido”.

Asimismo, Monseñor Chico Martínez ha querido hacer memoria agradecida “de todo lo bueno que juntos, como miembros de la Iglesia que peregrina en Jaén, hemos vivido en este año, que está a punto de finalizar. Un tiempo que comenzamos aprendiendo a caminar juntos, en sinodalidad; y que concluye con el verdadero propósito de que nuestra Iglesia particular sea objeto de una verdadera conversión personal y pastoral que nos acerque a nuestros orígenes, a la de los primeros cristianos a los de la Iglesia con la que soñó Jesús”. “Un año en el que los jóvenes de nuestra Diócesis están recobrando un protagonismo que nunca debieron perder”.

En su mensaje de Navidad, el Prelado también ha querido tener presentes a los mayores, a los enfermos y a sus familias. A los que pasan estos días en un hospital o a los que tienen que afrontar el dolor de una pérdida. “Jesucristo sea para todos, consuelo y esperanza”, continúa.

Además, el Obispo hace una invitación a vivir estos días de preparación a la Navidad “con actitud de apertura al misterio de la redención. Con talante de acogida a los que sufren, y poniendo en el centro de nuestra vida y de nuestro corazón a un niño que llega al mundo para transformarlo a través de la humildad y el amor”. Para añadir: “Que María sea nuestra guía en este camino, Ella que llevó en su bendito vientre al Salvador de mundo, sea el modelo al que imitar y de la que aprender a aceptar la voluntad de Dios”.

Y culmina: “Os deseo una feliz navidad y que el 2023 sea un año colmado de paz para vosotros, vuestras familias y toda la humanidad”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ya puede consultar el horario de misas en Jaén capital

Los dos arciprestazgos de la capital, a través de los...

Jaén revive su amor por la Eucaristía en la Vigilia diocesana de las Espigas

Como si del Corpus Christi se tratara, el Santísimo Sacramento...

Jamilena abre su corazón a la II Misión Rural

Del 28 de junio al 6 de julio, vivimos con...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.