El Obispo felicita a los mayores con un vídeo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo de la Jornada de Vida Ascendente, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha grabado un vídeo dirigido a los mayores de la Diócesis.

El Prelado se dirige a los mayores de este grupo apostólico y por extensión a todos los diocesanos para animarlos; recordarles su papel indispensable en la sociedad y los frutos que sus esfuerzos de juventud están dando en nuestro tiempo.

Les ha hablado de la COVID-19, de la importancia de protegerse y del arraigo de la fe. Don Amadeo les ha recordado que no están solos, y les ha animado a vivir una existencia plena y feliz.

Habitualmente, es en la Presentación del Señor cuando los mayores de Vida Ascendente ha celebrado a sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. Desde este 2021, y según instituyó durante el Ángelus de ayer, el Papa Francisco, será  el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús, cuando se celebre la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores.

[embedded content]

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

HOAC Jaén en defensa del empleo en Atento

En Jaén se confirman las tendencias del informe de la Organización...

Encuentro Matrimonial organiza un Fin de Semana online

Encuentro Matrimonial organiza un nuevo Fin de Semana (Fds) para los...

Enlaces de interés