El Obispo felicita a los mayores con un vídeo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Con motivo de la Jornada de Vida Ascendente, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha grabado un vídeo dirigido a los mayores de la Diócesis.

El Prelado se dirige a los mayores de este grupo apostólico y por extensión a todos los diocesanos para animarlos; recordarles su papel indispensable en la sociedad y los frutos que sus esfuerzos de juventud están dando en nuestro tiempo.

Les ha hablado de la COVID-19, de la importancia de protegerse y del arraigo de la fe. Don Amadeo les ha recordado que no están solos, y les ha animado a vivir una existencia plena y feliz.

Habitualmente, es en la Presentación del Señor cuando los mayores de Vida Ascendente ha celebrado a sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. Desde este 2021, y según instituyó durante el Ángelus de ayer, el Papa Francisco, será  el cuarto domingo de julio, cerca de la memoria litúrgica de los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús, cuando se celebre la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores.

[embedded content]

Compartir:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés