El Obispo de la Diócesis promulga un decreto de prórroga para los ministros extraordinarios de la comunión

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén ha promulgado un Decreto, con fecha 8 de junio, por el que prorroga, hasta el 7 de noviembre del año en curso a los Ministros Extraordinarios de la Comunión de la Diócesis.

El citado Decreto explica que “Por Decreto de 26 de febrero, de 2013, mi antecesor, Mons. D. Ramón del Hoyo López, confirió el ministerio extraordinario de la Sagrada Comunión, (…), por un plazo de tres años. Por Decreto de 17 de febrero de 2016 se prorrogó el nombramiento de los actuales Ministros Extraordinarios de la Comunión, por tres meses, es decir, hasta el día 3 de junio de 2016.
Transcurrido el plazo señalado y, consultados los organismos diocesanos, a tenor de los dispuesto en los cánones 8§2;29 y 391 del Código de Derecho Canónico y en virtud de nuestras facultades ordinarias, por el presente

DISPONGO:

Prorrogar, a partir del presente Decreto, el mandato de los actuales Ministros Extraordinarios de la Comunión, hasta el día 7 de noviembre del año 2016”.

Así, pues, quedan, hasta noviembre de este año prorrogados los nombramientos de todos los Ministros Extraordinarios de la Comunión designados en la Diócesis de Jaén.

Contenido relacionado

Enlaces de interés