El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado martes, 13 de febrero, el Obispo de Kenge, Don Jean-Pierre Kwambamba Masi, Diócesis de la República Democrática del Congo, era recibido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en el Palacio Episcopal.

Don Jean-Pierre ha viajado hasta la Diócesis del Santo Reino por motivo de la visita pastoral encomendada a los obispos. Se ha encontrado con los sacerdotes de Kenge, que están acogidos aquí en su etapa de formación de estudios superiores, a la vez que prestan servicio pastoral. Aprovechando la visita a Jaén, ha participado en diversas celebraciones eucarísticas. Ha querido, también, reunirse con Don Sebastián, en una visita de cortesía, que ha servido para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.

Don Jean-Pierre ha manifestado su alegría con estas palabras: «Después de estar unos días en esta tierra, he caído en la cuenta de cuánto el Señor, Nuestro Dios, hace sus maravillas. Sois una tierra bendita porque el Señor os ha concedido un corazón muy bueno. Os agradezco por vuestra generosidad y vuestra hospitalidad. Vuestra manera de acoger a mis sacerdotes, aunque supongo que lo hacéis con todos que llegan de fuera. Ese corazón generoso demuestra, también, el sentido de la universalidad de Nuestra Madre, la Iglesia. Le pido al Señor que os siga bendiciendo y que, por la intercesión de nuestra patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, vuestras familias y vuestras actividades sigan adelante».

La reunión culminaba con una comida fraterna.

The post El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las...

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to...

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

El obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita...

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro...

Enlaces de interés