El Obispo de Kananga visita a uno de sus sacerdotes residente en nuestra Diócesis

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Durante los días 19 y 20 de octubre, D. Celestín Bangambe Illunga, miembro de la Unidad Pastoral “Ntra. Sra. de Tíscar” y vicario parroquial de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón recibió la visita del arzobispo de Kananga, Diócesis de la República democrática del Congo, Mons. Marcel Madila Basanguka.

Mons. Madila fue recibido en el Ayuntamiento de Pozo Alcón por el alcalde D. Iván Raúl Cruz Lozano y por la teniente de alcalde Dña. Sandra Escudero Coronado. Fue una visita informal y donde dejó por escrito, su agradecimiento, en el libro de visitas del Consistorio. Más tarde, en el Obispado de Jaén, el Prelado de Kananga fue recibido por el Vicario General de nuestra Diócesis, D. Francisco Juan Martínez Rojas. El Arzobispo congoleño descubrió gratamente como el sacerdote D. Celestín está bien integrado en la vida parroquial y diocesana de Jaén. Posteriormente visitó la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora donde disfrutó de la belleza del «Templo-Corazón» de la Diócesis.

Por la tarde, celebró la Eucaristía en la parroquia de La Encarnación de Pozo Alcón. Al no dominar el castellano, presidió la misa D. Celestín y concelebraron D. Bartolomé Pérez, D. José Antonio Mármol y D. Francisco Daniel Villacañas (miembros de la Unidad Pastoral). Al finalizar la Misa, el Obispo de Kananga agradeció la acogida e impartió la bendición. La jornada concluyó con un encuentro con algunas personas de la parroquia y con los sacerdotes de la Unidad Pastoral, comprobando así el aprecio, por parte de todos, del que goza D. Celestín.

El Prelado congoleño partió con destino a París para seguir visitando a otros sacerdotes de su Diócesis que estudian allí.

Desde nuestra Unidad Pastoral Nuestra Señora de Tíscar agradecemos su visita, marcada por la sencillez y cercanía que caracterizan a D. Marcel.

Contenido relacionado

Este sábado, IV Encuentro de Diálogo tras el Congreso diocesano de Laicos

Este próximo sábado, 19 de junio, tendrá lugar el cuarto encuentro...

Restauración del templete del Corpus de Alcalá la Real

En la tarde del domingo 13 de junio fue presentado, en...

Enlaces de interés