Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, en su nombre y en el de toda la Diócesis, quiere unirse al comunicado que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española ante los execrables acontecimientos que se produjeron en Algeciras durante la tarde de ayer, y pide por la paz en el mundo y el fin de la violencia.
Don Sebastián Chico, que ya ha trasladado sus muestras de condolencias y apoyo al Obispo de Cádiz, ha mostrado su consternación por lo ocurrido y ha lamentado que, a la vista de los acontecimientos, alguien pueda usar la violencia y acabar con la vida de personas en nombre de Dios. A la vez, pide al Príncipe de la Paz que lleve el consuelo a la familia del sacristán asesinado, a los heridos y a los miembros de la comunidad cristiana de Algeciras y a la Diócesis de Cádiz- Ceuta.
En este sentido, ha señalado que solo desde la mirada de la fraternidad, la concordia y el amor, que siembra Dios en cada corazón, podremos construir un mundo de paz, donde las distintas creencias no sean motivo de enfrentamiento sino de enriquecimiento y hermandad.