El obispo de Jaén recibe a los miembros del encuentro matrimonial

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro recibía, en días pasado, a miembros de Encuentro Matrimonial. En concreto, al matrimonio formado por Joaquín y Susi, coordinadores de la Comunidad de Andalucía Norte de Encuentro Matrimonial; Melitón Bruque, sacerdote, y miembro de la Comunidad de Andalucía Norte de EM; y a Manuel y Adelina, matrimonio, también de la Comunidad de Andalucía Norte de Encuentro Matrimonial.

Durante la recepción propiciada por Monseñor Rodríguez Magro, los miembros de EM le comenta que la principal visión de este movimiento «es amar más y mejor, de acuerdo con el mandato del Señor: «Amaos unos a otros como yo os he amado». Así como su misión: “proclamar el valor y la belleza de los sacramentos del Matrimonio y del Sacerdocio en la Iglesia y en el mundo”.

Del mismo modo, la reunión sirvió para explicar al Obispo que EM ofrece unas charlas que se desarrollan a lo largo de un fin de semana, como «una experiencia humana que contribuye a que la pareja se afiance en su amor y profundice en su relación». En este sentido, los responsables de Encuentro Matrimonial expresaron que ese fin de semana es «un tiempo para compartir sentimientos, esperanzas, desilusiones, gozos…, y encontrar de nuevo a la persona de la que nos enamoramos, volver a encontrar la ilusión y la felicidad de los primeros tiempos de nuestra relación junto a la persona que escogimos para compartir nuestra vida».

También que estos encuentros de fin de semana se basan en la profundización sobre la relación de pareja y sobre su vocación al matrimonio también está planteado para que los sacerdotes y consagrados/as puedan participar plenamente en él. Es por ello, que Encuentro Matrimonial ofrece un camino de “acompañamiento” en pequeños grupos o en programas que ayudan a vivir los aspectos esenciales que marcan esa primera jornada de convivencia.

Durante el encuentro con el Prelado jiennense, los miembros de Encuentro Matrimonial le expusieron que también ofrecen charlas dirigidas a novios, que tienen como finalidad «formar a las parejas sobre una cuestión tan importante como es el matrimonio, ayudándolas a vivir con responsabilidad y con amor su relación actual y la que pueden emprender como esposos». Además le dieron a conocer que la Comunidad de Andalucía Norte, aparte de llevar la expansión de Encuentro Matrimonial en la Diócesis de Jaén, tiene encomendada la expansión en las Diócesis de Córdoba y Granada respectivamente.

Por su parte, el Obispo diocesano mostró su afecto por este movimiento cristiano, en este sentido, Don Amadeo los alentó en la tarea que están llevando a cabo al servicio de la Iglesia y les recordó que tienen «una misión al servicio de todos los matrimonios y parejas». A la vez que los animó a «seguir ilusionados como misioneros del matrimonio», y a que sigan «irradiando la alegría de los Sacramentos del Matrimonio y del Sacerdocio».

Por último, Don Amadeo insistió en la importancia del «sentido comunitario» ya que «es necesario para la evangelización y que todos hemos de ser discípulos misioneros, misioneros de nuestro amor y pescadores pero no de «peceras»».

En la actualidad, la Comunidad de Andalucía Norte de Encuentro Matrimonial está integrada por 59 matrimonios, 5 sacerdotes y 1 viuda.

Contenido relacionado

El Obispo participa en la convivencia de final de curso de los sacerdotes del...

Como es costumbre, al finalizar el curso, los sacerdotes del Arciprestazgo...

17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón...

El Obispo presenta la restructuración del organigrama de la curia diocesana

En la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el Obispo...

Enlaces de interés