El Obispo de Jaén presidirá en la Catedral la eucaristía en la Jornada por la Vida

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Monseñor Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, va a presidir este próximo domingo, 25 de marzo, la eucaristía en la jornada por la vida. Será en la catedral de Jaén a las doce de la mañana.

El Obispo de Jaén, en una reciente carta pastoral, afirma que esta jornada nacional tiene como objetivo «apoyar el bien de la vida y promover una mentalidad a favor de la libertad para nacer, libertad para vivir y amar la vida hasta el final de nuestro recorrido terrenal».

D. Ramón del Hoyo cree que «a pesar de existir un amplio consenso sobre el valor y alcance de la vida aparecen en nuestra sociedad, como muy bien sabemos, dos mentalidades contrapuestas. En base a una cultura que enfatiza la autonomía de la persona y las realidades terrenas de forma radical concluyen algunos que la vida humana está en manos de cada uno. Por el contrario quienes reconocemos la voz y la manifestación de Dios en la belleza de la creación y en la vida, como bien supremo, independientemente de la religión que se profese, siempre reconocemos que la vida está en manos de Dios». El Obispo de Jaén quiere en esta jornada, que tiene como lema «ama la vida, toda la vida», agradecer a «tantos colaboradores de movimientos, asociaciones, grupos cristianos y, muy especialmente, por el apoyo de Cáritas diocesana e Instituciones religiosas con especial dedicación a favor de la vida» y pide que «hagamos llegar entre todos este mensaje alegre y lleno de esperanza a los niños, adolescentes y jóvenes, apoyemos a las madres en dificultades y seamos los primeros en acompañar a las personas enfermas y ancianos».

Desde la delegación episcopal de familia y vida, que dirige el sacerdote D. Francisco de la Torre, se anima a los fieles a que participen en esta Eucaristía presidida por el Sr. Obispo en la catedral como muestra de apoyo a la vida, «a toda la vida».

Contenido relacionado

Carta pastoral en la Jornada Mundial de los abuelos y las personas mayores: «La...

La satisfacción de ser mayor Jaén, 14 de julio de 2021 Mientras pienso...

Cuarto y último día de las Jornadas Juveniles de Verano en Trayamar

Tras tres días muy intensos, el último día de las jornadas...

Enlaces de interés