El Obispo de Jaén presidirá en la Catedral la eucaristía en la Jornada por la Vida

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Monseñor Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, va a presidir este próximo domingo, 25 de marzo, la eucaristía en la jornada por la vida. Será en la catedral de Jaén a las doce de la mañana.

El Obispo de Jaén, en una reciente carta pastoral, afirma que esta jornada nacional tiene como objetivo «apoyar el bien de la vida y promover una mentalidad a favor de la libertad para nacer, libertad para vivir y amar la vida hasta el final de nuestro recorrido terrenal».

D. Ramón del Hoyo cree que «a pesar de existir un amplio consenso sobre el valor y alcance de la vida aparecen en nuestra sociedad, como muy bien sabemos, dos mentalidades contrapuestas. En base a una cultura que enfatiza la autonomía de la persona y las realidades terrenas de forma radical concluyen algunos que la vida humana está en manos de cada uno. Por el contrario quienes reconocemos la voz y la manifestación de Dios en la belleza de la creación y en la vida, como bien supremo, independientemente de la religión que se profese, siempre reconocemos que la vida está en manos de Dios». El Obispo de Jaén quiere en esta jornada, que tiene como lema «ama la vida, toda la vida», agradecer a «tantos colaboradores de movimientos, asociaciones, grupos cristianos y, muy especialmente, por el apoyo de Cáritas diocesana e Instituciones religiosas con especial dedicación a favor de la vida» y pide que «hagamos llegar entre todos este mensaje alegre y lleno de esperanza a los niños, adolescentes y jóvenes, apoyemos a las madres en dificultades y seamos los primeros en acompañar a las personas enfermas y ancianos».

Desde la delegación episcopal de familia y vida, que dirige el sacerdote D. Francisco de la Torre, se anima a los fieles a que participen en esta Eucaristía presidida por el Sr. Obispo en la catedral como muestra de apoyo a la vida, «a toda la vida».

Contenido relacionado

Iglesia en Jaén 725: «Relicarios de Dios»

  CARTA DE NUESTRO OBISPO Carta Pastoral ante la visita a España del...

Una veintena de jóvenes reciben, en Huelma, el Sacramento de la Confirmación

  La parroquia de La Inmaculada Concepción de Huelma acogió, los pasados...

Las parroquias de Cristo Rey y San Eufrasio de Andújar celebraron la confirmación de...

  El pasado día 2 de junio, un grupo de 35 cristianos,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.