El Obispo de Jaén peregrina a Washington

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Llevará una imagen de la Patrona de la Diócesis.

El Señor Obispo de Jaén viaja los próximos días para depositar en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción de aquella ciudad, una copia de la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza.

En aquella artística y magna Basílica se encuentran representaciones de las devociones marianas más significativas del mundo católico y D. Ramón quiere celebrar este año, tan singular del 2010, la Fiesta de la Aparición de nuestra Patrona en aquel Santuario para que puedan conocer e invocar los católicos a la Madre que contempló Juan Rivas, pastor de Colomera, en el año 1227, de ahora en adelante.

"Desde allí me uniré a los fieles diocesanos que se reunirán, un año más, en el cerro del Cabezo para honrar 'a la Morenita'. Querré oír en el eco sus 'vivas' y oraciones y así hacerme presente, junto a la Comunidad de PP. Trinitarios, Sacerdotes, Real Cofradía Matriz y Filiales, peregrinos desde la distancia, pero cercanía de corazones. Feliz Fiesta".

Contenido relacionado

Cáritas activa la campaña de emergencia para ayudar a las víctimas del terremoto de...

Cáritas Diocesana de Jaén se suma a la movilización para...

Un nuevo Encuentro “cuatro40” en nuestra Diócesis

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa...

30 años de campaña contra la esclavitud infantil

Durante este mes de abril, el Movimiento Cultural Cristiano llevará...

Enlaces de interés