El Obispo de Jaén mantiene un encuentro con los jóvenes que irán a la JMJ de Cracovia

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, ha mantenido el primer encuentro con los jóvenes de la Diócesis. En concreto, con un nutrido grupo de los cien que viajarán a Polonia el próximo mes de julio, con la Diócesis, a las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El encuentro ha tenido lugar en el Seminario Diocesano, y se ha iniciado con una oración en la Capilla. La plegaria se ha inspirado en los iconos de la Juventud, que durante toda la semana han peregrinado por la Diócesis, el de La Inmaculada Joven y el de El Santo Rostro. En referencia a los iconos, Don Amadeo ha querido profundizar en “los ojos misericordiosos de María”, con la proclamación del Evangelio de la Anunciación, y en el “Rostro misericordioso de Dios”, que es el del Hijo, el de Cristo. Además, Monseñor Rodríguez Magro ha querido centrar sus palabras con los jóvenes en lema escogido por el Papa Francisco para las JMJ “Bienaventurados los misericordiosos”.

Al finalizar la oración, los jóvenes han mantenido un encuentro informal con el Obispo antes de proseguir la jornada de convivencia organizada durante todo el día de hoy, por la Delegación Episcopal de Juventud para preparar a este centenar de chicos y chicas, de todos los puntos de la Diócesis, para vivir con intensidad y espíritu cristiano la Jornada Mundial de la Juventud. En este sentido, y atendiendo a preguntas de los jóvenes, Don Amadeo han dicho que se preparen para vivir una experiencia única en Cracovia. Que no vayan con prejuicios, sino “con el corazón abierto, a disfrutar mucho, a ser felices y a dejaros empapar del ambiente y a descubrir un poquito más y mejor al Señor y a encontraros allí como Iglesia”.

El Obispo ha preguntado, uno a uno a todos los asistentes a este encuentro, ya que tiene mucho interés por conocer y saber de los jóvenes de la Diócesis de la que es Pastor, y antes de dejar que los chicos y chicas les interpelaran por su labor al frente de la Iglesia de Jaén, ha ido conociendo sus nombres, sus edades, los lugares de los que procedían y sus ocupaciones y estudios. A continuación, Don Amadeo Rodríguez Magro se ha dejado preguntar por cuáles son sus proyectos inmediatos con los jóvenes de la Diócesis, a lo que el flamante Obispo ha respondido que “primero tiene que conocer, y si hay muchos jóvenes dispuestos, realizar todos los proyectos del mundo. Porque evidentemente necesitamos la presencia de los jóvenes en la Iglesia”, a lo que ha añadido “pretendo que la Iglesia tenga un espacio para los jóvenes, siendo tratados como lo que sois, jóvenes”. “Nuestro denominador común es la fe en Cristo, y hay que vivir esa fe según nuestras circunstancia y condición, vosotros desde vuestra condición de joven”. “Como Obispo”, – ha afirmado,- “quiero conoceros, saber cuáles son vuestras inquietudes, vuestros problemas, vuestros anhelos”.

El encuentro, ha sido muy productivo, en el que los jóvenes han conocido a un Obispo muy cercano, dialogante, y dispuesto a trabajar con y para los jóvenes de la Diócesis. Finalmente, han acordado celebrar una “Misa de Envío” antes de partir para Cracovia para vivir con fe y entusiasmo las Jornadas Mundiales de la Juventud 2016.

Contenido relacionado

El Obispo recibe a la Fundación «Amigos del Beato Lolo»

El pasado lunes, 20 de junio, el Obispo, Don Sebastián Chico...

Jaén, diócesis Eucarística

Este fin de semana, lugares de toda la Diócesis del Santo...

Enlaces de interés