El Obispo de Jaén imparte el Sacramento de la Confirmación a 40 fieles en Navas de San Juan

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba, por primera vez, la iglesia parroquial de San Juan Bautista, de Navas de San Juan, el pasado martes, 4 de junio.
Después del curso de catequesis impartido a lo largo de los últimos meses como preparación previa, el Obispo de Jaén impartía el Sacramento de la Confirmación a un grupo de cuarenta fieles entre jóvenes y adultos, durante la Eucarístía.
La celebración que comenzaba a las 7.30 de la tarde, estuvo cocelebrada, además, por nuestro párroco, D. Pedro Miguel Román, y el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya.
Durante su homilía el Obispo quiso dirigirse a los confirmandos para recordarles que, a continuación, iban a recibir el Espíritu Santo y con Él sus dones, lo que conlleva, también, una responsabilidad, la de la vocación de ser verdaderos cristianos: vivir como cristianos y ser testigos del Señor.
Después, los confirmandos renovaron sus compromisos bautismales y, uno a uno, se acercaron hasta el Obispo, acompañados de sus padrinos, para recibir el Sacramento de la Confirmación.
La Santa Misa culminaba con el canto de los típicos “mayos” a Nuestra Señora la Virgen de la Estrella. Finalmente, Don Amadeo posó, junto con el párroco, los confirmandos y los fieles en general.

Contenido relacionado

Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

El viernes, día 2 de diciembre, en el Centro Neocatecumenal...

Más de 280 inscritos en el encuentro Gaudium

Ya hay más de 280 inscritos, de todas las parroquias...

X Muestra de Dulces Conventuales en Martos

Un año más Martos acoge la Muestra de Dulces Conventuales, que tendrá lugar...

Enlaces de interés