El Obispo de Jaén felicita a los periodistas y comunicadores con motivo de su patrón, San Francisco de Sales

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Monseñor Don Sebastián Chico Martínez ha querido felicitar a los periodistas de la provincia con motivo de la fiesta de su patrón, San Francisco de Sales.

En la misiva, que se ha enviado a los Medios, el Obispo de Jaén ha querido dirigirse a todos los que en la Diócesis se dedican a comunicar y los ha animado a seguir realizando su tarea, que considera indispensable en nuestra sociedad. “Esta tarea que lleváis a cabo a través de vuestros periódicos, radios, televisiones, portales de Internet… es una necesidad y un derecho que tiene nuestra sociedad”, ha expresado el Prelado.

En esta primera toma de contacto con los profesionales de la Comunicación los ha emplazado para un desayuno con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el próximo mes de mayo, coincidiendo con la solemnidad de la Ascensión, ya que aunque en un principio tenía previsto el desayuno para estos días, debido a la alta incidencia en el número de contagios, ha decidido aplazarla para más adelante.

Por último, el Prelado jiennense ha animado a leer el mensaje del Papa Francisco que dirige cada año a los profesionales de los Medios de Comunicación, que se hará público estos días y que en este 2022 animará a la “Escucha activa”. Alentándolos a seguir construyendo sociedad a través de su labor informativa, ha concluido la carta: “Os animo a seguir trabajando, desde vuestro ámbito, por nuestra sociedad, como garantes de la de la comunicación y la información real, honesta e imparcial. Os espero, si las circunstancias sanitarias lo permiten, en mayo para poder mantener un encuentro cercano con vosotros”.

La fiesta de San Francisco de Sales se celebra cada 24 de enero. Fue reconocido como patrón de los periodistas por el Papa Pío XI en 1923 quien  designó santo patrón de los periodistas y los escritores en una encíclica titulada ‘Rerum Omniun’.

 

Pincha aquí para leer íntegra la carta

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 50 sacerdotes diocesanos se forman en conversión pastoral y liderazgo

Más de 50 sacerdotes han participado, durante los días 16...

La Iglesia de Jaén celebra a su primer catequista, San Eufrasio

Con el rezo de los Laudes ha dado comienzo la solemne...

El próximo martes se reúne el Círculo de Silencio en Jaén, bajo el lema...

El Secretariado de Migraciones de Diócesis de Jaén convoca, como cada...

Enlaces de interés