El Obispo de Jaén en el Septenario del Nazareno de Priego de Córdoba

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

El pasado jueves, fiesta de Jesucristo Sumo y eterno Sacerdote, Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, fue invitado a la vecina localidad de Priego, en la Diócesis de Córdoba, para participar de las fiestas votivas en honor del Nazareno, que está celebrando el 425 aniversario de la fundación de su Cofradía y Hermandad, por lo que el Papa Francisco les ha concedido un año jubilar nazareno.
La Cofradía y Hermandad invitó a Don Amadeo ya q tienen una vinculación muy especial con Alcalá la Real, por varios motivos. Primero, porque Priego perteneció durante mucho tiempo a la Abadía de Alcalá y fue el Abad de Alcalá quien firma la constitución de la Cofradía de nazarenos, y segundo, porque la bella imagen del Nazareno fue realizada por el alcalaíno, Pablo de Rojas. Por tal motivo, quisieron que el Obispo de Jaén estuviera presente en dicho Septenario.

Fue acompañado por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General. Y a las puertas del templo jubilar de San Francisco fue recibido por el Consiliario y la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes de Priego. Y en la homilía, el Prelado jiennense felicitó a los sacerdotes y explicó el significado de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote desde la Cruz y desde la Eucaristía, sacerdote y víctima. Pidió a los fieles que recen por sus sacerdotes y que nunca nos falten sacerdotes que hagan presentes a Jesucristo.

Al término de la misa, bendijo una nueva saya q la Stma. Virgen de los Dolores Nazarena estrenará el domingo, en su salida extraordinaria.

Don Amadeo quedo impresionado de Priego, de sus templos y de la belleza de los titulares de la hermandad.

Contenido relacionado

La Catedral de Jaén, sede de acogida de La Noche Europea de los Investigadores

Más de 200 investigadores de la UJA mostrarán de manera divulgativa...

El Espíritu Santo de Burunchel celebra el XXV aniversario de su consagración

Ayer, domingo 12 de septiembre, se celebró el XXV aniversario de...

El Obispado firma un acuerdo con el Ayuntamiento de Porcuna por el Priorato de...

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro,  y el Alcalde...

Enlaces de interés