El Obispo de Jaén conoce a las Hermanas Dominicas de Villanueva del Arzobispo

Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo diocesano, visitó el convento de clausura de las Hermanas Dominicas de Santa Ana de Villanueva del Arzobispo, con motivo de su paso por esta localidad, el pasado domingo.

En su primera visita a un convento de clausura desde que pastorea la Diócesis del Santo Reino, Don Amadeo conoció a las 15 monjas que bajo la protección de Santo Domingo desarrollan su misión contemplativa en este convento, cuya construcción data del siglo XVI.
Don Amadeo mantuvo un encuentro informal, fraterno y muy cordial con las monjas, que este año celebran el Jubileo de la Orden Dominica, fundada por Santo Domingo de Guzmán en el siglo XIII, y que este año se conmemoran bajo el lema “Enviados a predicar el Evangelio”. En la visita, el Obispo del Santo Reino tuvo la oportunidad de felicitar a Sor Ascensión, que ese mismo día celebraba sus Bodas de Oro como dominica.

Contenido relacionado

El Obispo recibe a la Fundación «Amigos del Beato Lolo»

El pasado lunes, 20 de junio, el Obispo, Don Sebastián Chico...

Jaén, diócesis Eucarística

Este fin de semana, lugares de toda la Diócesis del Santo...

17 fieles de Linares reciben la efusión del Espíritu Santo

El pasado lunes, 20 de junio, la parroquia del Sagrado Corazón...

Enlaces de interés